sábado, 2 de julio de 2022

La poda de los árboles frutales cítricos

Este parece ser un pequeño problema para mucha gente a la hora de adquirir un árbol frutal frutal cítrico, lo primero que debemos saber es que el el control de crecimiento en el árbol frutal siempre lo vamos a tener a tener nosotros por medio de la poda, aunque existen varios sistemas yo considero que el mejor es el libre.

Cada ramita que no quitamos adjunta al patrón se convertirá con el tiempo en un tronco, por eso es simple desde el patrón lo normal es dejar tres, pero como es libre este sistema eso ya irá a gusto de cada persona. Todas los brotes por debajo de estas tress ramas citadas los quitarmos, ya que el árbol pierde mucha fuerza por estos chupones.

Observando el árbol desde fuera quitaremos ramas descompensadas, secas y más viejas dejando las más tiernas o jóvenes, este será un factor a tener siempre en cuenta en cada poda.

desde el interior abriremos claros para que el árbol este aireado y entre la luz del sol, entonces debemos fijarnos en las ramas o rama que crecen hacia en dirección vertical, buscando el centro de la rama, quizas quitando una sea suficiente eso ya irá a gusto de cada persona.

Una vez finalizada esta operación de poda y estar satisfechos de como queda nuestro árbol debemos sanear esas heridas con una mezcla líquida de micro nutrientes, si no lo hacemos el árbol puede enfermar es un ser vivo y en le momento que generamos una herida es un foco de entrada para las bacterias. Lo puedes encontrar en mono dosis en la tienda de MandarinasSanz.com, compra únicamente lo que necesites ya que todos estos productos una vez abiertos pierden su eficacia al poco tiempo, no tires el dinero comprando cantidades industriales que van a terminar archivados en un rincon del domicilio.


                                     
No me voy a extender más en este post, porque entiendo de la dificultad en la aplicación de la poda al principio, pero como todo es empezar.

NOTA: desinfectar los utiles antes de comenzar con agua y lejia a partes iguales o quemando un poco con un mechero en la zona de corte, así evitaremos que alguna bacteria pudiera estar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario