martes, 30 de septiembre de 2014

Cultivar árboles frutales cítricos en maceta - Árboles Frutales Online

Cómo cultivar árboles frutales y cítricos en maceta

 Un balcón, un patio de cemento o una terraza es espacio suficiente para cultivar frutas y comprar naranjas en tu propia casa. Árboles en maceta que alimentan y decoran.

Aunque el espacio sea reducido, no es excusa para no cultivar tu propia fruta. 



Aunque el corazón sea siempre grande, ¿quién dijo que la casa era chica? La falta de espacio no es excusa para dejar de tener o, en este caso, cultivar lo que más te gusta o querés. La mayoría de los árboles frutales pueden desarrollarse muy bien en macetas grandes y es la solución perfecta para tener deliciosas frutas al alcance de la mano.
Para hacerlo, no es necesario ser un experto en jardinería. Y la mejor época para emprender esta rica y fructífera tarea es en el otoño, entre marzo y julio. Los árboles frutales se adquieren en los viveros.
Álvaro Ruiz Moreno, experto en Viveroterapia y autor del blog en Tu Día, explicó que se necesita una maceta grande y con base ancha. Es preferible que sea de material rígido, preferentemente no plástico, y bien pesada. Debe tener un buen orificio en la base, que asegure un buen drenaje del agua.
Para armarla, continuó, hay que agregar piedras en el fondo y rellenar con un buen sustrato, como el mantillo o la resaca que son ricos en nutrientes. Además, recomendó, es conveniente agregarle algún fertilizante genérico de liberación lenta que contribuirá a que el arbolito enano tenga un buen desarrollo.
Retirar el árbol del envase en el que viene, separar las raíces y colocarlas sobre el sustrato que se preparó previamente en la maceta. Luego, apisonar la tierra para que las raíces queden perfectamente cubiertas.
Una vez plantado el árbol y la maceta rellena de tierra, es preciso colocar un tutor y regar abundantemente. Repetir el riego el primer día dos veces, para asegurarse que la tierra decante bien y no queden burbujas de aire que afecten luego las raíces.
En maceta, se pueden cultivar muchísimas especies de árboles. Las más comunes son los cítricos y algunos frutales. Pero también se puede tener en el balcón, patio pequeño o la terraza quinoteros, manzanos, perales, durazneros, ciruelos, damascos y cerezos.
Aunque estos árboles no requieren una poda regular, hay que conservar su forma. Conviene cortar los brotes nuevos a principio de la primavera, para que crezcan más frondosos.
Más allá de cosechar lo que uno sembró, tener árboles en maceta decora y ornamenta tu espacio, además de aromatizar toda tu casa. Fuente

  Si buscas un árbol frutal cítrico no dejes de visitar ÁrbolesFrutalesOnline.es, la mejor opción online en Internet. porque estoy seguro que no encontrarás nada igual.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario