martes, 17 de septiembre de 2019

El piojo rojo de California se instala en un árbol frutal cítrico

   En el día de hoy finalizadas las fiestas patronales en la localidad de Burriana una localidad dentro del imperio del cítrico en Valencia Online se da por iniciada una nueva campaña comenzando con el envío de árboles frutales cítricos, en el mes de noviembre llegará la campaña del cítrico la reina de las mandarinas clementinas, la Clemenules.

   Los clientes de mandarinassanz.com sabéis que no envío mensajes a nadie, así doy máximo cumplimiento a la Ley de Protección datos, eso si si queréis estar al día por la redes sociales es donde existe la comunicación pública, y si es un asunto privado relacionado con el mundo del cítrico dispones del teléfono, WhatsApp  o correo electrónico, lo digo y no me canso de repetirlo, el último caso fue en el día de ayer.

Una chica contacta conmigo vía WhatsApp, no hace falta ser cliente ni comprar en mi página web, y me comenta que tiene un árbol frutal cítrico comprado tiempo atrás en un vivero de su localidad.

hasta ahí todo correcto, el caso es que este verano comienza a observar que se van instalando por todo el árbol frutal cítrico unas conchitas con una tonalidad algo rojiza oscura, el caso es que va al vivero de su localidad con unas muestras del frutal cítrico afectado buscando la causa y subsanar este problema con algún producto.




Los del vivero llegan a la conclusión en su diagnóstico que es falta de hierro en el árbol frutal cítrico, y se lo venden, ya ha desembolsado una importante cantidad de dinero y confiando en que el su árbol frutal cítrico se recuperará sucede exactamente todo lo contrario, desesperada observa como empeora ni crece para lograr el objetivo fruta de calidad.

 


Contacta conmigo en su desesperación y claro buscaba de yo le diera una solución a ciegas, le solicito una fotografía del árbol frutal cítrico, que también es difícil de ese modo  pero me digo a mi mismo afinemos los sentidos ver que observo.

En cuanto observo la foto quede perplejo por lo que estaba viendo lo que fue un árbol frutal cítrico ya quedaba nada era una vivienda de la terrible plaga denominada piojo rojo de California que lo tenía instalado en su pequeño árbol frutal cítrico.

La solución era simple le digo que comprara un producto llamado aceite de parafina para agricultura todas las marcas no dan el mismo resultado y con ese asentamiento de piojo rojo de California el asunto no era fácil, o yo le enviaba por 5€ una monodosis que contiene un preparado de base de este aceite, así de simple, pero debemos tener en cuenta que para cada plaga debemos aplicar productos diferentes, todo no vale para todo.

También debemos pensar que la mono dosis sale más cara pero te resuelve el problema, si compras en una tienda cantidad tendrás para más aplicaciones pero una vez abierto el envase y tenerlo más de un año con total seguridad que el producto pierda gran parte de su eficacia, y al final nos sale más caro que la monodosis aplicada en su momento y para una cosa en concreto.

Si tenemos un huerto y utilizamos mucho producto, está claro que hay que comprar gran cantidad, pero para un par de árboles frutales cítricos yo mantengo que no.





No hay comentarios:

Publicar un comentario