sábado, 18 de noviembre de 2017

El mosquito tigre defiéndete - Evolución

ATENCIÓN EL MOSQUITO TIGRE

 

 

Puedes tener un foco del mosquito tigre en tu jardín, en tu patio, en el plato de tus tiestos, en jarrones, ceniceros, fuentes, bebederos, canalones, sumideros, cubos, etc.............,

  A P R E N D E   A   D E F E N D E R T E

 

BIOLOGÍA DEL MOSQUITO TIGRE
El mosquito tigre está catalogado como una especie invasora procedente de Asia cuya expansión se ha debido al comercio internacional de mercancías (globalización), pues anida, por ejemplo, en los neumáticos usados en la plantas ornamentales. Fue en el verano del año 2004 cuando se detecto su presencia en España, en San Cugat del Vallés (Barcelona) y se ha ido extendiendo por toda la cuenca mediterránea.

Puede transmitir enfermedades infecciosas pero en nuestro país no ha trascendido que se hayan dado casos de estas enfermedades por su picadura hasta el momento.

Es la hembra la que “pica” ya que necesita proteínas de la sangre para fecundar sus huevos, los cuales son depositados en pequeños puntos de agua estancadas, contenedores artificiales.

CICLO BIOLÓGICO



EN EL CONTROL DE MOSQUITO TIGRE TODOS ESTAMOS IMPLICADOS
Como ciudadano ¿Cómo puedo colaborar?


 
  NO TE CONFUNDAS
Es importante no confundir el mosquito tigre con otros pequeños insectos voladores llamados “QUIRONÓMIDOS”. Los quironómidos no pican, aparecen al amanecer y atardecer en grandes cantidades formando nubes que duran escasos días y no afectan a la salud pública.

EL MOSQUITO TIGRE SI PICA, su picadura es dolorosa y es capaz de atravesar con su aguijón una prenda de ropa fina. No forma nubes, vuela en solitario.

 
QUE HACEN O DEBERÍAN HACER LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
Revisar o tratar durante todo el año los focos de mosquitos tales como como las malladas, imbornales, fuentes ornamentales, y cualquier punto que presente extensas o reducidas láminas de agua acumulada.
Con la llegada del mosquito tigre a España estas acciones se han ampliado como forma preventiva para detectar el nivel de actividad, sin embargo el tratamiento en lugares públicos no es suficiente ya que el moquito tigre cría sobre todo en zonas privadas porque necesita muy poca cantidad de agua para depositar sus huevos, cualquier pequeño recipiente que pueda acumular agua es suficiente.

Por ello la ciudadanía debe colaborar en sus zonas privadas y seguir las recomendaciones expuestas para prevenir la proliferación del mosquito tigre, por nosotros y los demás.







 



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario