domingo, 23 de octubre de 2016

El éxito del cultivo de cítricos de Internet a domicilio

Cultivar a domicilio las mejores naranjas, mandarinas clementinas y limones del mundo.

 
Hoy ha contactado un agricultor valenciano con árboles frutales online con muchas dudas sobre que variedad de cítricos plantar en su huerta valenciana para inciar el camino por Internet, el desea volver a plantar en un huerto abandonado que dispone en la actualidad.

Para hacer bien la cosas y comenzar bien lo primero pasaría por desinfectar la tierra toda la parcela una vez limpio de toda vegetación y trabajado y de paso analizar la tierra de la finca en cuatro o cinco puntos diferentes de la finca para conocer la composición y ph, aunque no es imprescindible esto nos dará bastante información sobre el tipo de tierra de nuestra parcela, así podremos ajustar al máximo las dosis de abonados que aplicaremos en el futuro.

Luego la separación unos 4 metros en fila los árboles frutales cítricos, ya que considero que el espacio vital de un árbol frutal cítrico adulto es de 2m., desde el tronco hacia un lado y 2m., hacia el otro lado con un diámetro de 4m.
En paralelo de una fila a otra dejaremos 5m., los puntos donde plantaremos los plantones los señalaremos con cañas o lo que sea el lugar donde irá cada árbol frutal cítrico plantón, haremos todos los agujeros estas operaciones es interesante tenerlas preparadas antes de tener los plantones.

Antes de colocar cada árbol frutal cítrico plantón humedecemos con agua el agujero para favorecer el enraizamiento, taparemos con tierra hasta no ver las raíces y regaremos (lo ideal seria poco a poco)

1.- Con una manguera con un chorrito mínimo.
2.-Con una garrafa de agua de 5ó 8 litros se le hace un agujero abajo e ira regando poco a poco.

No es nada recomendable regar a chorro sin control, debemos facilitar un riego lento para asegurarnos que los árboles frutales cítricos plantones beben agua y las mezclas de abonos que aplicaremos en el futuro.

Una vez consumida el agua taparemos con tierra en forma de montaña, porque en el futuro es necesario no mojar el tronco del árbol cada vez que realicemos la operación de riego.

Si hemos plantado en raíz desnuda una vez finalizada esta operación cortaremos por arriba unos 5ó 10
 cm. repetiremos la operación de riego pasados unos días dilatando la operación en cada riego.

PAUTAS DE RIEGO CON MANGUERA O GARRAFA:

             -Verano: cada semana unos 8 litros.
            -Primavera y otoño: cada 15 días 8 litros.
            -Invierno de entre 20 días a un mes 8 litros

Estos datos son orientativos y debemos aplicarlos en armonía con la climatología de cada año en cada momento, el exceso de agua como la falta generará en su árbol frutal cítrico un impacto negativo.

Otros problemas que me están comentando es el de árboles frutales cítricos plantones que no crecen, es normal la base del crecimiento de un árbol frutal cítrico plantón es la aplicación de aminoácidos:

En primavera y verano cada 15 días, resto del año una vez al mes, siempre y cuando sean plantones, si están en una maceta deberemos ir cambiando a una mayor para conseguir los resultados esperados.

En los árboles frutales cítricos adultos aplicaremos los aminoácidos una vez al año en primavera aprovechando la operación de cuajado (una vez hayan caído el 90% de los pétalos de flor de azahar).

Así conseguiremos un gran número de cítricos cuajados, desde mi experiencia con los aminoácidos en primavera siempre he conseguido fruta de calidad, incluso con el difícil naranjo Navelate así disponer para la venta online a domicilio de la mejor naranja del mundo, y crean cuando digo que este árbol frutal cítrico es complicado de entender pero es el productor de las mejores naranjas del mundo en todas las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario