miércoles, 9 de septiembre de 2015

Para que sirven los aminoácidos en los árboles frutales cítricos

   Algunas personas piensan un árbol frutal cítrico solo necesita agua, por eso si estás pensando en comprar un árbol debes conocer que en realidad se necesita mucho más mucho más, deben estar vigilados continuamente, además un exceso de agua puede llegar a deteriorarlos al igual que la falta de agua, debemos buscar la cantidad apropiada, mientras los que tengo en maceta aquí en Castellón los estoy regando en verano dos veces a la semana, en el campo cada 20 días aproximadamente con el riego a manta, goteo cuatro o cinco días a la semana según zonas, en Asturias me comentaba una chica que riega una vez a la semana en maceta y va perfecto, España es rica variedad climática pero lo de que los árboles frutales cítricos solo podían cultivarse en determinadas zonas del país es un mito, un árbol frutal cítrico se puede cultivar en casi cualquier zona de España con dedicación. Los aminoácidos son bioactivadores – bioestimulante mejorando enormemente la eficiencia biológica de los cultivos en general aumentando la producción y calidad de cosecha, esto no quiere decir que nos dediquemos constantemente y hacer uso indiscriminado de los mismos, es interesante por lo menos una aplicación cuando los pétalos de azahar han caído aproximadamente a un 90%, es cuando el árbol frutal cítrico necesita alimento que le de fuerza y ahí entran los aminoácidos. Si tenemos árboles pequeños o injertos si debemos aplicar aminoácidos cada 20 ó 30 días para estimular su crecimiento (es interesante cambiar de marca de aminoácidos por lo menos cada aplicaciones para evitar adaptaciones), además recupera los árboles dañados aumentado en estos casos las dosis al doble o triple de lo que marca el fabricante.

Una vez aplicados foliarmente en hojas y tronco los aminoácidos son absorbidos y transportados activando los sistemas enzimáticos fundamentales, lo cual reduce el gasto de energía de la planta.
es un bioestimulante que al ser absorbido y transportado activa los sistemas. Balancea la nutrición, gracias a la actividad de enzimas específicas, aumenta la incorporación de nitrógeno en las proteínas mejorando la eficiencia de los fertilizantes y reduciendo el riesgo de acumulación de nitratos en las hojas de la planta. Mejora la absorción de micro nutrientes, al formar complejos unidos químicamente, con elevado poder quelatante. Modera las condiciones de estrés por su alto contenido de aminoácidos, que reactivan el balance hídrico, refuerzan las paredes celulares y la formación de clorofila. Esto permite a la planta ser más resistente a condiciones adversas como: sequía, heladas o granizo, ataques de virus.



Si buscas comprar naranjas, donde entrarás la mejor naranja del mundo es en www.mandarinassanz.com, cítricos de Valencia y Castellón BIO – NATURALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario