lunes, 7 de septiembre de 2015

El poder de los aminoácidos en los árboles frutales online.

   Este segundo post es la continuación de la semana pasada el impacto negativo en los árboles frutalesonline, porque hacia falta una segunda parte ya que todo era teoría, gracias a Isabel de Madrid, además estoy seguro que los que tenéis la residencia fijada en Madrid estaréis intrigados de lo que ha ocurrido realmente con ese pequeño limonero valenciano que había tenido unos pequeños problemas de adaptación en su nuevo domicilio, y al final osadamente por mi parte estaba dando una solución que en ese momento no estaba contrastada ya que era el primer caso de estas características que me había ocurrido desde que comencé en 2013 con los ÁrbolesFrutalesOnline.es, relataré los hechos al detalle:

   El limonero sale dirección Madrid el día 16 de junio de 2015, decir que el limonero no presenta ninguna deficiencia está sano, el último filtro de los envíos siempre es un servidor.

   Al día siguiente Isabel recibe su limonero valenciano y todo transcurre con total normalidad, es al día siguiente cuando recibo un Email enviándome las fotos publicadas en el impacto negativo en los árboles frutales online, yo quede un poco impactado porque repito es el primer caso pero ya sabia que esto podía ocurrir en mi modesta opinión principalmente por la diversidad climática que presenta el país, ya que la hidratación del árbol, envío que suelen hacerse en 24 horas y demás posibles problemas los descartaba, sin embargo si es importante la orientación y otras plantas que pueden convivir con nuestro árbol frutal cítrico que pueden no ser de su agrado, debemos pensar que son seres vivos y nos muestran también en este caso su disgusto por cualquier razón.

   Le comento a Isabel que vamos a intentar recuperarlo aunque imaginad el disgusto de Isabel, pero le digo textualmente: “El limonero lo recuperamos o matamos pero tu tendrás árbol”. Primera actuación es aislarlo e intentar una orientación lo más al sur posible en la terraza, además le hago llegar un preparado de 3 dosis aminoácidos (están reconocidos dentro de la agricultura ecológica siempre que no tengan componentes de síntesis química) para aplicar en el árbol frutal cítrico cada 20 ó 30 días.

   No había recibido noticias pero una norma del mundo del cítrico es la paciencia que en unión armoniosa con la fe podemos consiguir todo. Pero la semana pasada recibo esta foto vía Email desde Madrid, el limonero valenciano está recuperado con nuevos brotes (ojo los brotes del limonero se presentan en color oscuro luego van cogiendo la tonalidad correcta) y todo marcha correctamente, estos pequeños momentos para mi son especiales, me hacen sentir muy bien y seguir adelante, además cada árbol que sale desde ÁrbolesFrutalesOnline.es, creo firmemente que es un regalo a nuestro planeta tan maltratado en muchas ocasiones.  

   Estos árboles frutales son de Mandarinas Sanz, el mejor lugar para comprar naranjas, mandarinas clementianas y limones, están ya micro-injertados muy pequeños de las mejores variedades de cítricos a nivel mundial.

El limonero de Isabel de Madrid ya recuperado

 

Bueno Isabel este post te lo dedico y si deseas comentar algo será un honor para mi que escribas lo que desees.

Si sois clientes o no podéis contactar igualmente con info@arbolesfrutalesonline.es, y plantear problemas, cuestiones, lo que queráis del mundo de los árboles frutales cítricos e intentaremos encontrar la solución.

1 comentario:

  1. tengo un problema con los naranjos,cuajan bastantes naranjas y cuando son como canicas se les caen.que hago mal. tienen 5 años quiero comprar un naranjo y un pomelo rojo pero no me atrevo,que me aconseja. gracias.

    ResponderEliminar