jueves, 9 de abril de 2015

Hoy plantón, mañana el árbol frutal cítrico en el domicilio

Muchas personas realizan un pedido de un árbol frutal cítrico y los que se aventuran sin haberse informado lo reciben en el domicilio piensan que el árbol crecerá y se desarrollará únicamente con riego y sol, pero yo les diré que están muy equivocados y en estas condiciones no funcionará.

Un árbol frutal cítrico requiere dedicación y estar pendientes de el, dándole en cada momento los cuidados y nutrientes apropiados, yo las personas que me contactan les digo siempre lo mismo, que visionen el vídeo de la página principal, el cual es un pequeño tutorial de los cuidados básicos que requieren los árboles frutales, si usted no es capaz de proporcionarle esos cuidados mejor no adquirir el árbol frutal cítrico porque fracasará.

Un árbol frutal cítrico es importante en nuestra vida porque puede aportarnos el equilibrio que pudiera faltarnos en la vida, y créame cuando le digo que es un tema apasionante en el cual uno aprende cada día un poquito y nos sorprenderá.

ÁrbolesFrutalesOnline.es, nace para que usted pueda cultivar su fruta de calidad, no está orientado a los árboles de ornato, es el cultivo de la huerta valenciana puesto a su disposición pudiendo disponer de el en su jardín, balcón o terraza.

Después de leer esto si aún está interesado/a, HE RECIBIDO MI ÁRBOL AHORA QUE HAGO?

Lo primero será buscar la ubicación apropiada, al ser enviados en sus macetas puede trasplantarlo o plantarlo cuando desee pero la orientación debe ser SUR para comenzar bien.

Acto seguido debemos hidratarlo con 5 ó 8 litros de agua.

Hecho esto lo dejamos estar porque debemos recordar que es un ser vivo el viaje, junto con el cambio de clima, etc...., le habrán afectado en mayor o menor medida y debe recuperarse.

Trascurrida una semana por lo menos así se minimiza el impacto lo trasplantamos a una maceta está bien si colocamos en el fondo unas piedrecitas de drenado así evitamos encharmiento inferior con el riego o lluvia también podemos plantarlo en nuestro jardín pero deberemos tener en cuenta unas precauciones: el agujero debe ser bastante más grande en anchura y profundidad en relación a la base (la raíz del árbol), ese agujero lo rellenamos con tierra de sustrato de calidad que puede encontrar en cualquier centro especializado, si lo cambiamos de maceta haremos la misma operación rellenando con tierra de sustrato antes la piedrecitas y añadir calcio porque es importante subir el ph de la tierra por encima de 7, lo de sustituir tierra lo haremos con el fin de favorecer la adaptación del árbol frutal cítrico y evitar problemas por infección o ph inadecuado de la tierra que con la operación anterior del calcio lo tendremos subsanado.

Sustituida la tierra mojaremos el fondo de agujero y plantaremos el árbol frutal cítrico, antes de terminar con las raíces enterradas aplicaremos la totalidad del riego y recalzaremos con tierra para que aguante la humedad y favorecer el enraizamiento. Llevo miles de árboles plantados con esta técnica y funciona muy bien.

En principio no soy partidario de aplicar abonos de ningún tipo en las operaciones citadas anteriormente, ya que cuando plantamos o trasplantamos son momentos de debilidad de los árboles frutales pudiendo resentirse negativamente.

Recuerde que esto solo es el principio para conseguir comprar naranjas Bio - Naturales:

Ahora debemos hacerlo crecer la base será el riego, pero desde que comience la primavera hasta el final del verano que es cuando la savia circula por el interior del árbol con más fuerza y actividad será el momento de ponernos manos a la obra y proporcionarle ese alimento para que crezca, recuerde que usted recibe un plantón.

Algunas personas pueden confundir los brotes nuevos (color verde más claro) con falta de hierro clorosis ferrica, aunque no vendrá nada mal aplicar dos o tres veces al año quelato líquido (hierro). Igualmente cuando observe alguna hoja amarillear será el anuncio que va a caer es completamente normal que los árboles frutales cítricos vayan renovando las hojas.

Cada 20 ó 30 días debemos aplicarle aminoácidos y al siguiente mes alternaremos con algún abono foliar rico en zinc y manganeso (Zn+Mn), que completará las carencias que pueda tener el árbol, esto junto con abonos ricos en hierro y potasio será la clave para que en unos años menos de los que piensa su árbol frutal cítrico esté produciendo esas naranjas, mandarinasy limones que compra en Internet a domicilio cada año.
Cualquier duda sobre el tema puede escribir a info@arbolesfrutalesonline.es, y será atendida a la mayor brevedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario