domingo, 21 de diciembre de 2014

La mosca mexicana ataca los cítricos en ese país

Mosca mexicana acaba con el 18 % de los cítricos

La producción en esta temporada es de 75 mil toneladas de naranja, mil 105 de mandarina, 55 mil 234 toneladas de limón y 47 mil toneladas de toronjas


CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La mosca mexicana de la fruta acabó con el 18 por ciento de la producción de cítricos en Tamaulipas.
La producción en esta temporada es de 75 mil toneladas de naranja, mil 105 de mandarina, 55 mil 234 toneladas de limón y 47 mil toneladas de toronjas.
La baja en la producción de cítricos desencadenó una reacción favorable en los precios incrementándose en promedio 800 pesos.
El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Carlos Solís Gómez, indicó que la naranja pasó de mil 100 pesos la tonelada a mil 850 pesos lo cual es considerado como favorable.
Los precios de limón y toronja también registran incrementos  favorables.
Pese a las intensas campañas de fumigación y medidas de sanidad vegetal adoptadas, la mosca mexicana de la fruta sigue siendo el principal enemigo de los cítricos.
Esta mosca genera incluso más estragos que la sequía, por lo que, la prioridad es intensificar las acciones de fumigación y medidas  de sanidad vegetal. Fuente

noticias main image

No hay comentarios:

Publicar un comentario